Encuentros

COMUNIDAD DE COMPROMISO
Conformada por los miembros que han firmado la Alianza con el Señor, nos reunimos más de 160 personas para alabar, bendecir y dar gracias a Dios por la oportunidad de servir en los diferentes ministerios y pastorales que el Señor ha establecido en la Comunidad. Allí se imparte la formación para el crecimiento espiritual y doctrinal base de toda experiencia de amor y servicio con los hermanos de comunidad y con nuestras familias. “Todos seguían firmes en lo que los apóstoles les enseñaban, y compartían lo que tenían, y oraban y se reunían para partir el pan” Hechos 2, 42. Nos reunimos en la Casa de Oración todos los lunes de 3 a 6pm.
COMUNIDAD DE FAMILIAS
Inspirada en el Salmo 127 (126) “Si el Señor no construye la casa, en vano se afanan los albañiles…”, el Señor ha establecido la comunidad de familias para la orientación y crecimiento espiritual y formativo de los padres de familia e hijos. Al establecer en el hogar a Cristo como centro y fin de la familia hemos visto manifestaciones grandes de la acción de Dios en la reconciliación de muchos hogares y su crecimiento espiritual. Nos reunimos en la Casa de Oración todos los sábados de 3:00 a 5:00 pm.
GRUPO DE JÓVENES
De la mano de la Directora de la Comunidad Anita de Laguna, y por inspiración del Espíritu Santo en el mes de Julio del año 2011 -en la casa de la comunidad ubicada en puente piedra- con la bendición de Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón y el Padre Antonio Valladares (Ciudad Bolívar- Venezuela) se da inicio al Ministerio Juvenil de la Comunidad Pueblo de Dios. Han sido nueve años de intensa oración y clamor a Dios por los jóvenes de nuestra ciudad, de nuestra diócesis, de nuestra comunidad y del mundo entero. Jairo Molina, ha acompañado el grupo desde el inicio, el cual es apoyado en su coordinación hoy por Diana Folleco, Manuel Villamarín, Laura Rincón, Catalina Molina y Yeimi Sánchez.
GRUPO DE NIÑOS
Gracias a la comunidad Pueblo de Dios y con la autorización y orientación de nuestra madre espiritual la señora Anita de Laguna, en febrero de 2011 se creó el ministerio de niños Pueblito de Dios, el cual forma parte integral de esta comunidad y surge a partir de la necesidad de ofrecerle a los niños un espacio de aprendizaje, oración e interacción acorde con su edad, brindándole herramientas dinámicas que favorecen su crecimiento espiritual en un proceso de formación que complementa las actividades realizadas en el primer espacio de catequesis que es la Familia.
GRUPOS DE ORACIÓN
Son grupos abiertos, distribuidos en parroquias y salones comunitarios de diferentes partes de la ciudad, donde se reúnen para alabar al Señor, orar, recibir enseñanza bíblica y doctrinal de la Iglesia. “Alababan a Dios y eran estimados por todos; y cada día el Señor añadía a la Iglesia los que iban siendo salvos” Hechos 2, 47.
Previous slide
Next slide

Cada vez que el Señor nos envía a un nuevo hermano para que forme parte de la Comunidad Pueblo de Dios, este debe iniciar un camino de formación que le permitirá adquirir el conocimiento y la madurez mínima necesaria, para asumir las responsabilidades y compromisos que implica el servicio de Dios por medio de los hermanos.

Como espacios para dar inicio a esta grandiosa experiencia de encuentro personal con Dios, están a disposición los diferentes Grupos de Oración, la Gran Asamblea y la Comunidad de Familias. Allí reciben la formación inicial, que le permitirá al nuevo hermano conocer los grandes misterios que Dios tiene reservados para los que en Él confían.