Servicio

La comunidad Pueblo de Dios al transcurrir el tiempo en el seguimiento del Señor, creció en número de personas, y fue ahí donde se vio la necesidad de organizar diferentes ministerios para el servicio de la Iglesia Católica.

Ministerios

Es fundamental que haya un buen servicio de acogida, por eso se eligen grupos de servidores encargados de recibir, escuchar y apoyar a los hermanos desorientados y necesitados. “El que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no solamente a mí me recibe, sino también a aquel que me envió.” Marcos 9,37.

En actividades eclesiales también apoyamos a otras comunidades en algunos de sus eventos prestando este servicio.

Cuenta con koinonías que evangelizan en las diferentes parroquias de la ciudad y con grupos de misioneros que trabajan fuera de ellas, dictando seminarios de Vida en el Espíritu, Crecimiento, Oración, Formación de Comunidades. “¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no hay quién los envíe? Como dice la escritura: ¡qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!”

Romanos 10, 15.

El Ministerio de Danza es un servicio que surge para apoyar la alabanza, llevando a la oración y al encuentro con Dios en la Comunidad (Sal 30, 11), así como carisma para el anuncio del Evangelio (1 Co 12, 4ss). 

Las servidoras del Ministerio recibieron su consagración el 30 de Noviembre de 2019 en el Teatro Minuto de Dios, con la bendición del Padre Noé Rivera y la Fundadora de la Comunidad, Anita de Laguna. Pidiendo que, a través de este servicio, el poder del Espíritu Santo se siga derramando para sus comunidades, ministerios y la Iglesia en general.

A partir de la consagración, los servidores del ministerio ofrecen su vida como adoradores en Espíritu y en Verdad, sirviendo con humildad a ejemplo de María Santísima, haciendo del cuerpo oración, permitiendo que el Espíritu Santo lo tome para darle la Gloria a Dios siendo instrumentos de bendición para el pueblo (1 Co 6, 13b-14).

Hermanos que se reúnen para orar y ofrecer diariamente la Eucaristía y el Santo Rosario por las intenciones y necesidades recibidas a través de la línea de la Esperanza y los diferentes grupos de oración. “Esto les digo, si dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo se lo dará” Mateo 18, 19.

Cada viernes en la Casa de Oración a las 3pm recibimos formación y todas las peticiones que han llegado durante la semana.

Servidores que reciben formación especial para atender las diferentes Eucaristías y demás actos litúrgicos que se celebran en la comunidad y en las parroquias. “La Liturgia es ‘acción’ del ‘Cristo total’ [Christustotus]. Los que desde ahora la celebran, más allá de los signos, participan ya de la liturgia del cielo, donde la celebración es enteramente Comunión y Fiesta.” Catecismo de la Iglesia Católica 1136.

La Koinonía es la encargada de evangelizar a través de los medios de comunicación, utilizando los recursos tecnológicos para transmitir al mundo entero la experiencia de vida de una comunidad al servicio de los necesitados.

Queremos llevar un alimento espiritual, una esperanza y un estímulo a vivir el compromiso de creyentes, sirviendo a los demás de la mano de Dios y de la Virgen: dos grandes amores unidos en la Iglesia Católica. “Y les dijo: ‘Vayan por todo el mundo y anuncien todos la buena noticia”Marcos 16,15

Ministerio formado por miembros de la comunidad, quienes se preparan tanto espiritual como musicalmente para alabar y bendecir al señor en las diferentes actividades.“Venid, cantemos al Señor con alegría; cantemos a nuestro protector y salvador. Entremos a su presencia con gratitud y cantemos himnos en su honor…” Salmo 95.

Pastorales

Atendiendo la necesidad de algunos hermanos que no saben leer ni escribir y que tienen la sed y el hambre de leer la Palabra de Dios, la comunidad ha dispuesto a un grupo de servidores con experiencia en docencia para que presten el servicio de alfabetización. “Pero el Espíritu Santo, el defensor que el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho.” Juan 14, 26.

Gracias a los mercados, ropa y medicinas que donan los integrantes de la comunidad y benefactores de buen corazón, podemos ayudar a hermanos de escasos recursos o en difícil situación económica; con este alimento material reciben también el alimento espiritual dando vida a la Palabra de Dios. “Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis, anduve sin ropa y me vestisteis, caí enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y vinisteis a verme.” Mateo 25, 35-36.

Las donaciones son recibidas de lunes a sábado en la Casa de Oración y los martes de 3pm a 6pm en la Gran Asamblea.

El Hogar Sagrada Familia fue fundado el 10 de julio de 1991, conformado por abuelitas abandonadas por su familia y la sociedad, atendidas por servidores comprometidos con la comunidad que en su proceso de formación cristiana, donan su amor y su tiempo al prójimo necesitado de calor fraterno y humano, siendo así servidores gratos de la misericordia de Dios. La obra es sostenida por los miembros de la comunidad y benefactores que se han querido vincular a ella. “les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron” Mt 25,40.

Conformado por un grupo de servidores en continua oración y estudio de la Palabra, formados para escuchar las necesidades de la gente vía telefónica, a través de la cual se reciben todas las peticiones para orar, interceder, dar consejo, orientar y programar citas de consejería a las personas que lo soliciten. Todas las peticiones son entregadas al grupo de intercesión para orar por ellas. “Llámame y te responderé, y te anunciaré cosas grandes y misteriosas que tú ignoras.” Jeremías 33, 3.
 
La línea atiende de lunes a viernes de 8am a 12pm y de 2pm  a 6pm.
 
Sin duda somos una respuesta de Dios para ti. Comunícate que estaremos siempre dispuestos:251 32 71

Por invitación de la dirección de la emisora minuto de Dios 107.9 FM, la Comunidad  participa en las Vigilias Minuto de Dios programadas el tercer Sábado de cada mes, como una oportunidad de encuentro comunitario de la Comunidad con los oyentes de la emisora, en horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m..

Conformado por un grupo de servidores de la comunidad y ministros extraordinarios de la Comunión, que oran por los enfermos, en unión con ellos y sus familiares en los sitios donde son enviados. Este servicio se presta también en las clínicas de San Rafael, Engativá y Suba. “Si alguno está enfermo, que llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por él y en el nombre del Señor le unjan aceite. Y cuando oren con fe, el enfermo sanará, y el Señor lo levantará.”Santiago 5,14-15.